Manual de uso en castellano

Manual de uso para el recurso AplicaPlástica

Para desarrollar estas actividades y tareas se facilita una información inicial o introducción con los contenidos que el alumnado completará investigando o buscando nueva información en Internet, es decir, deberá aceder, obtener, procesar y usar la información para crear nuevos contenidos para saber comunicar con medios digitales. La práctica y el ejercicio de esta competencia digital logra que el alumnado aprenda a aprender por sí mismo.

El proceso del aprendizaje está pautado en cada unidad didáctica y en los AbP relacionados con el aprendizaje de las tareas propuestas.

El presente recurso y sus materiales educativos están diseñados ex-profeso para 4o curso de Educación Plástica y Audiovisual en la ESO (Educación secundaria obligatoria). Varias de sus unidades didácticas, actividades, tareas y proyectos son extrapolables y factibles de colegir la otros niveles y para otros ámbitos educativos.

Las actividades se han correlacionadas con los criterios de evaluación y los contenidos del currículo de la Ley de Ordenación del sistema de Educación Secundaria en España y en la Comunidad Autónoma de Galicia vigente durante el desarrollo del recurso en 2019. (LOMCE)

Para realizar una búsqueda por criterios de evaluación o por contenidos del currículo de la materia LOMCE para EPVA del curso 4o de ESO utilice los enlaces del recurso de la siguiente manera: Para el criterio de evaluación B1.1 del currículo haga click en (Aval B1.1) y se busca por ejemplo el recurso para el contenido B4.3 del currículo haga click en el enlace (Con B4.3) para ese contenido específico del currículo en el blog del recurso.

Explore la numeración de los criterios de evaluación y de los contenidos para el 4o curso en: https://www.edu.xunta.gal/portal/guiadalomce/secundaria/materias/es/epv

Para los aprendizajes basados en proyectos AbP, la cada una de ellas corresponden varias unidades didácticas, se recomiendan impartir previamente las actividades y tareas relacionadas. En cuanto a las aplicaciones informáticas recomendandas cabe destacar que son muchas las apps que mudan de gratuitas a funciones premium o de pago por lo que en tal caso recomendamos, con la ayuda del alumnado, encontrar alternativas para sus sistemas operativos que tengan las mismas o parecidas herramientas y funciones. 

 

Recurso completo.